Sobre el Majón LeMadrijim
El Majón LeMadrijim es un programa educativo intensivo de cuatro meses dirigido a bogrim de Tnuot Noar judeo-sionistas fuera de Israel. Es parte integral de "shnat hajshará", el viaje educativo de los movimientos juveniles sionistas de un año a Israel.
Su misión es desarrollar un liderazgo sionista joven, que luego del programa asuma el liderazgo de sus movimientos juveniles, y posteriormente aporte a sus comunidades y al Estado de Israel.
El programa está dirigido a los movimientos juveniles sionistas y, a través de ellos, al pueblo judío, con el desafío de capacitar a la próxima generación de jóvenes líderes sionistas, que fortalecerán la educación no formal única de las tnuot.
Durante cuatro meses, los jóvenes participantes viven en un campus en Jerusalén y tienen 10 horas diarias de clases y actividades educativas, que se focalizan en los pilares fundamentales de la educación tnuatí: los valores judeo-sionistas, educación y liderazgo.
Los contenidos incluyen clases de hebreo, sionismo, judaísmo, historia y actualidad de Israel entre otras.
En el plano de educación, los participantes reciben clases y talleres en materias como pedagogía, liderazgo, oratoria, planificación y ejecución de actividades y las habilidades necesarias para dirigir tnuot y otras instituciones.
Además de los contenidos teóricos, el programa cuenta con excursiones todas las semanas que condicen con el programa educativo, de forma que los jóvenes pueden descubrir todo Israel con sus propios ojos y visitar los sitios históricos y modernos estudiados en la parte teórica.
Cada curso dura cuatro meses, y se dictan dos cursos al año, en inglés y español.
El majón en números
300
hispano y portugués hablantes por año
Este año participan del Majon unos 300 hispano y portugués hablantes, y 320 angloparlantes. El majón está en su máxima capacidad.
1946
año desde el que funciona ininterrumpidamente
18000
egresados
y a lo largo de la historia han estudiado en él, bogrim de prácticamente todos los países del mundo en donde existen tnuot noar.
El Majón necesita de todos para seguir haciendo su invaluable aporte a Israel y las comunidades judías del todo el mundo.